martes, 19 de septiembre de 2017

Apertura: enero de 2018

Buenas tardes!
Os doy la bienvenida a mi nuevo proyecto, mi casa nido en Arteixo, que empezará a funcionar en enero de 2018. Año nuevo, vida nueva, o eso dicen, ¿No? :)

Lo primero de todo es explicaros en que consiste. Una casa nido es un domicilio particular donde una persona con formación acoge a unos pocos niños y los cuida durante el día mientras sus padres trabajan.  
Las personas que desempeñamos esta labor somos conocidas como madres de día. Una madre de día es una figura que da continuidad al ambiente familiar y que tiene una labor de acompañamiento desde una mirada respetuosa hacia las necesidades vitales del niño y se centra en sus intereses, respetando sus etapas evolutivas en un ambiente de cariño y naturalidad.

Que el niño pueda crecer en un entorno similar a su hogar, sin objetivos y a su ritmo, es para mi lo más importante.

La "inexistente" conciliación laboral-familiar en España ha hecho que se extienda la creencia de que los niños necesitan ir a la "guarde" para allí ser estimulados y socializarse. Pero si nos fijamos en estudios, veremos que los niños son egocéntricos hasta los 3 años, no quieren compartir y acostumbran a jugar solos. Y esto ocurre porque para poder relacionarse con los demás, han de pasar por un proceso de aprendizaje del propio yo.

Para poder llevar a cabo mi proyecto, aplicando los principios en los que creo, he explorado nuevos métodos de educación y me he formado en ellos, métodos que llevan años funcionando en países del norte de Europa, con grandes resultados a nivel educativo. Abro las puertas de mi hogar para aquellos que quieran ser partícipes de mi modo de ver la enseñanza. Si estás interesado, no dudes en escribirme (lacasanidodealba@gmail.com), estaré encantada de responder a todas vuestras preguntas.

Que paséis un buen día!

Alba.

2 comentarios:

  1. Me parece una buena idea, porque como se suele decir, "como en casa no se está en ningún sitio", en este caso, el niño se encontraría en un entorno más familiar que en cualquier otro lugar.
    Creo que es una iniciativa muy novedosa, ya que no es muy común que existan este tipo de opciones.
    También tiene como punto a favor, que sea un n° de niños más reducido que en una guardería, porque se le podría prestar más atención a cada uno de ellos.
    Totalmente a favor de este tipo de proyectos!

    ResponderEliminar