Páginas

martes, 3 de octubre de 2017

Período de adaptación

Como sabéis, el período de adaptación es un momento difícil. No todos lo llevan igual, pero a la mayoría separarse de sus madres les supone pasar un momento de estrés.
Por eso, hacer un correcto período de adaptación para mi es IMPRESCINDIBLE. Debemos ayudar al niñ@ en todo lo posible, no dejar que se adapte como pueda.
Lo primordial es que surja una conexión de seguridad y confianza con la nueva persona de apego, en este caso, la madre de día. Luego ya nos centraremos en el hogar y los compañeros.
Para ello, en La casa nido de Alba se hacen mínimo 15 días de adaptación. La primera semana son menos horas y acompañados de una persona de apego, preferiblemente la madre. Adaptaremos cada período según las necesidades de cada familia, pero lo recomendado es ir aumentando progresivamente las horas y momentos que va a pasar en el nido, hasta la segunda semana de adaptación que lo hará ya solit@.
Para terminar, os dejo unos consejos, basados en varias experiencias:
- planificar el período de adaptación y la fecha de incorporación con antelación os ayudará a vosotros a asimilarlo, y eso se lo transmitiréis al bebé. Hacer un período de adaptación cuando no sois capaces de separaros es difícil, y ambos sufrís.
-confiar en la persona que se quedará a cargo. Hacer bien la elección de la persona que se encargará de vuestro hij@ os dará seguridad, y facilitará la adaptación.
-permitir que el bebé lleve al nuevo hogar un objeto de apego puede ayudar.
- si va a empezar la adaptación, o durante esta, evitar los cambios (de cuna, de habitación). No se lo pongamos más difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario